1- General.
Para procesar la garantía es mandatorio presentar la factura de compra.
La garantía de los productos comprende únicamente las fallas de hardware por defectos de fabricación. Únicamente se aceptara el ingreso de productos que cuenten con todos los materiales originales de fábrica y que correspondan al producto comprado, como por ejemplo y sin que implique taxatividad: caja de embalaje, manuales, drivers, cables de poder y/o datos, cargadores, etc. NO procede la garantía POR DAÑO FISICO, entendiéndose por tal a modo de ejemplo y sin que signifique taxatividad: los productos quebrados, rayados, modificados, sellos de garantía violados, con piezas sueltas o torcidas, etc., así como cualquier otro daño derivado del mal uso del mismo o de su incorrecta manipulación.
2- Plazo.
La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto; quedan excluidos todos los gastos o costos derivados del transporte, tanto los de recepción como los de envío. En caso de sustituirse el producto, podrá ser por otro igual, o por razones de disponibilidad o de stock, por uno diferente de similares características, en cuyo caso, de existir diferencia en cuanto al precio (mayor o menor), corresponderá al cliente abonar la diferencia o ésta quedará a su favor según sea el caso. El plazo de garantía: Hardware: 1 año; Fuentes Genéricas: no tienen garantía; Fuentes Thermaltake y Sentey mayores a 550 W reales: 6 meses; Fuentes Thermaltake y Sentey menores a 550 W Reales: 3 meses; Consolas y Accesorios: 3 meses; Videojuegos: no tienen garantía; Software: no tiene garantía; Periféricos incluidos con los gabinetes (ratón, teclado y parlantes), insumos (cintas de impresora, cartuchos de tinta, cables, Cd, DVD): no tienen garantía.
3- Lugar.
Dicha garantía deberá hacerse efectiva en nuestro Servicio Técnico ubicado en la calle 14 de Julio 1362, ciudad de Montevideo, Uruguay, salvo el caso de tratarse de un producto que tenga representante oficial en Uruguay. En ese caso la misma se prestará directamente por el Servicio Técnico Oficial o autorizado de la marca (ver cuadro debajo), debiendo el cliente llevar el producto junto con la factura de compra. En ningún caso se retira por parte de nuestro Servicio Técnico la mercadería del domicilio o local del cliente.
SAMSUNG
IMPRESORA
ROMIS - Yaguarón 1764 / TEL.: 29247776
KYOCERA
IMPRESORA
ROMIS - Yaguarón 1764 / TEL.: 29247776
AOC
MONITOR / TV
CNS - Maldonado 1035 / TEL.: 29030166
ASUS
NOTEBOOKS
CNS - Maldonado 1035 / TEL.: 29030166
ACER
NOTEBOOKS
CNS - Maldonado 1035 / TEL.: 29030166
EPSON
IMPRESORA/CARTUCHO
Call Center 00040-521-0067
BROTHER
IMPRESORA
EMME SISTEMAS - Carlos Quijano 1177 / TEL.: 29080076
LG
MONITOR / TV
Service IT – Canelones 2179 – 2400 4008
LENOVO
NOTEBOOKS
Call Center - 00040-191-139
WhatsApp - 525 541 708 164
Call Center IdeaPad - 00-411-002-6332
Call Center ThinkPad - 000-411-005-6649
DELL
TODOS
Call Center 000-4135-982-521
HP
TODOS
Call Center 0004 135 985 165
WhatsApp 521 555 091 8056
Montevideo 2904 9730
LEXMARK
IMPRESORA
Service IT - Canelones 2179 – 2400 4008
VIEWSONIC
MONITOR / PROYECTOR
Service IT - Canelones 2179 – 2400 4008
LOGITECH
TODOS
Diseño Electrónico - Constituyente 1681 - 24073112
FORZA
UPS / REGULADOR DE VOLTAJE
Intcomex – César Díaz 1389
Teléfono 2924 9999
APC
UPS
Enviar correo a: sol@se.com adjuntando factura de compra, marca, modelo y numero de serie del equipo.
4- Devolución.
Luego de transcurridos 5 días hábiles de la fecha de la factura de compra, no se podrá ejercer derecho a retracto, por lo que no se aceptará la devolución de la mercadería comprada, salvo por errores de la empresa en la facturación. En caso de que excepcionalmente sea autorizada la devolución de la mercadería, la misma deberá estar en las mismas condiciones en que fue comprada (caja, manuales, cables de poder, etc.) y sin uso.
En caso de ejercer el derecho de retracto dentro de los 5 días hábiles de la fecha de la factura de compra, se deberá devolver le producto sin uso, en las mismas condiciones en que fue comprado.
5- Retiro y envío.
Es responsabilidad del cliente revisar los equipos, partes y piezas en el momento en que le sean entregados, ya que la empresa no repondrá partes o piezas faltantes (drivers, manuales, cables, etc.). La pérdida o deterioro de equipos, partes y piezas durante el transporte por servicio de encomiendas, Courier, o cualquier medio logístico es responsabilidad absoluta del cliente. Los reclamos de esa índole deberá presentarlos ante la agencia de transporte correspondiente.
6- Información/Software.
Nuestro servicio técnico no se hace responsable por la integridad de los datos y/o el software contenido en medios de almacenamiento, (discos duros, pendrives, memorias, etc.) En ningún caso la garantía de un producto incluye el respaldo o reinstalación de los mismos, siendo cargo del cliente efectuarlos.
7- Tiempo de respuesta.
El tiempo de demora será el menor posible, el que dependerá exclusivamente del servicio técnico, así como del producto y tipo de desperfecto. En caso de que el producto deba ser derivado al service oficial de la marca, los tiempos de respuesta podrán ser superiores y dependerán de dicho servicio técnico.
8- Retiro de equipos en Servicio Técnico.
Ud. Cuenta con 60 días corridos para el retiro de su equipo desde que se le informe vía telefónica y/o por correo electrónico que el mismo se encuentra disponible para ser retirado del servicio técnico de ACUAMAR S.A. Vencido dicho plazo, la empresa no podrá garantizar la permanencia del equipo y se interpretará la falta de retiro del producto como abandono del equipo, por lo que no se aceptarán reclamos de ningún tipo.
9- Importante.
Al recibir la factura o cualquier documento que certifique el despacho correspondiente, quedó entendido que el cliente acepta las presentes políticas y condiciones de garantía, por lo que no se acepta ningún otro tipo de reclamo que no esté considerado en este documento. Las presentes cláusulas se ajustan en todo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor Nº 17.250.